Spanish English

Reseña Histórica

Sede Hospitalaria Sede Consulta Externa

El Hospital Bosa II Nivel inició su funcionamiento en diciembre 23 de 1983 dándose al servicio para la zona 7ª el Hospital Comunitario de Bosa. Inició labores con los servicios de urgencias (dos camas de observación), maternidad (12 camas), laboratorio clínico, nutrición, trabajo social, estadística y caja. Posteriormente, se puso en servicio la sala de cirugía.

En septiembre de 1990, se realizó un pequeño proyecto para ampliar el Hospital con el apoyo del Comité de Participación Comunitaria (COPACO) y fue cuando para la zona séptima se dio el proyecto CAMI II.

En septiembre de 1991, se inició el proceso de descentralización (oficializado por parte de la Secretaria Distrital de Salud). En ese año, se crean los servicios de atención al medio ambiente y asesoría jurídica como departamentos.

En 1995 se posesiona la primera Junta Directiva del Hospital Bosa.

En 1996 se fortalece el área administrativa que se traslada al antiguo centro de salud No. 21 y se denomina consulta externa del Hospital Bosa y se inicia la contratación con las ARS, hoy Entidades Responsables de Pago.

En agosto de 1998 se transforma en Empresa Social del Estado con todo su soporte jurídico, legal y reglamentario tomando como base el Acuerdo No. 17 de diciembre de 1997.

Para la prestación del servicio cuenta con dos sedes: Hospitalaria en la Calle 65D Sur No. 79C - 90 y Consulta Externa en la Calle 65 Sur No. 80H – 44.

Dado el Acuerdo de fecha 6 de Abril de 2016, “POR EL CUAL SE EFECTÚA LA REORGANIZACIÓN DEL SECTOR SALUD DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL, SE MODIFICA EL ACUERDO 257 DE 2006 Y SE EXPIDEN OTRAS DISPOSICIONES” y  según lo expuesto en el Capítulo II – Fusión de Entidades, el Hospital Bosa integra la  denominada “Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E.”...